domingo, 17 de enero de 2010

ROSCOS

INGREDIENTES:
1 huevo
1 limón
8 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de leche
1 sobre de levadura
250 g de levadura aproximadamente
azúcar y canela embadurnar los roscos

PREPARACIÓN:

Batimos muy bien las claras, le incorporamos la yema, el azúcar, el aceite, la leche y la ralladura de limón y batimos con batidora.
Vamos añadiendole la harina poco a pocoCuando se haga una bola que nos cueste amasar y el tenedor se quede de pié encima de la masa, ya estará lista. Si vemos que le hace falta más harina se la iremos echando poco a poco. Dejaremos reposar unos 30 minutos.

Una vez reposada la masa preparamos una superficie donde ir poniendo las bolitas, la enharinamos y vamos haciendo bolas con la masa, con las manos simpre embadurnadas de harina para que nos se nos quede pegada a las manos y nada mejor que unos buenos ayudantes que nos echen una manita.
Ponemos aceite a calentar y una vez caliente cogemos las bolas, les hacemos un agujero en medio y las echamos, tenemos que tener cuida de que el aceite no esté muy caliente porque si no los roscos se quedarían crudos por dentro. Los sacamos y los vamos echando en un bol con papel absorvente para que suerten un poco de aceite.
Una vez fríos, los embadurnamos de azúcar y canela, podemos ponerle el azúcar glass, sin no nos gusta encontrarnos con los grantitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis recetitas