viernes, 11 de marzo de 2011

CROQUETAS DE PUCHERO





Una forma de aprobechar los avios del puchero es haciendo unas buenas croquetas, las puedes hacer a tu gusto añadiendole los ingredientes que quieras, y con leche o con el caldo, ésta vez las he hecho sin garbanzos, pero tambien los podemos añadir y quedarán estupendas.

INGREDIENTES:
Pollo del puchero
1 patata del puchero
Jarrete del puchero
1 trozo de tocino del puchero
jamón serrano a trocitos
1 pastilla de avecrem
caldo
3 cucharadas de harina
1 cebolla
2 ajos


PREPARACIÓN:

Sofreimos los ajitos y antes de que se doren le añadimos la cebolla muy picadita, cuando esté lacia le agregamos la patata machacada, el avecrem y el jamón, la carne y el tocino picaditos, lo refreimos un poco y pasamos por una picadora, batidora o thermomix, para que no se noten mucho los tropezones. Lo volvemos a poner en la sartén y le añadimos la harina, sofreimos un poco para que no se note el sabor de la harina y le agregamos un par de cucharones de caldo, vamos moviendo hasta que la masa se despegue de la sartén, si os gustan más cremosa solo teneis que añadir más caldo, y si se os pasa de caldosa, le añadis un poco más de harina, pero habiendola tostado un poco antes para que no se note su sabor. La apartamos y dejamos enfriar.

Una vez fría la masa para poder manejarla, la pasamos por huevo y pan rallado, si quereis la pasais primero por huevo para poder manejarlas mejor y luego por huevo y otra vez pan rallado, le damos forma y freimos en abundante aceite caliente.

Y para que veais lo buenas que están aquí teneis la aprobación de mis nietos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mis recetitas