viernes, 15 de enero de 2010

SOPA DE MARISCO

Éste es un plato principal que nunca falta en nuestra cena de nochevieja, aunque ultimamente, mi hija se encarga esa día del resto de la comida, yo siempre me encargo de hacer ésta sopa que junto con la de picadillo, forman un buen comienzo para el festín.

INGREDIENTES:

Un trozo de rape o perca
1/4 kg de gambas arroceras
1/4 kg de almejas
1/2 kg de mejillones
2 ajos
1 cebolla mediana
1 tomate grande
1 pimiento
2 pastillas de avecren pescado

PREPARACIÓN:

Pelamos las gambas, enjuagamos un poco las cáscaras y las cocemos en medio litro de agua, reservando el agua.
En una sarte con un poco de agua cocemos las almejas y los mejillones, reservamos el agua, quitamos las cáscaras cortamos los mejillones y reservamos junto con las almejas.

Aquí vemos todo preparado:

Preparamos el sofrito: Sofreimos un poco los ajos a rodajas, sin dejar que se doren, le añadimos la cebolla picada, cuando esté lacia le añadimos el tomate a cuadritos y dejamos a fuego no muy fuerte hasta que el sofrito esté echo. Una vez terminado lo pasamos por la batidora:Ponemos el sofrito en una olla grande, le añadimos el marisco reservado anteriormente y el pescado limpio, sin espinas y desmenuzado. Lo rehogamos un poco a fuego lento y le añadimos el agua anteriormente reserada de hervir las cáscaras de las gambas, las almejas y los mejillones. Le añadimos dos litros de agua y el avecren, lo dejamos un buen rato que hierva a fuego lento.
NOTA: Lo podemos acompañar con unos trozos de pan frito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis recetitas